Andrés Manuel, complaciente de los “políticos” oaxaqueños

A pesar de tener Oaxaca un presupuesto histórico, no hay desarrollo

Said Hernández

A dos años de gobierno de Alejandro Murat, Oaxaca continúa en los últimos lugares en desarrollo, teniendo como bandera la marginación y pobreza en sus 8 regiones, ubicándose en la media nacional en materia de inseguridad, y reluciendo en el escenario, la ausencia de justicia, es decir, Oaxaca sigue siendo la entidad federativa de los malos gobernantes, un referente a nivel nacional de la política hambrienta que alimenta además a los grupos sociales para asestar la inmovilidad a la paz y el progreso.

Hoy, en el marco del CCXIII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó a la tierra del Benemérito de las Américas para encabezar la ceremonia solemne de cada año en Guelatao, en un mismo escenario con el mismo discurso de políticos oaxaqueños.

A más de 100 días de su gobierno, el Presidente de la República, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones a favor del desarrollo de las comunidades de Oaxaca, discurso que se mantiene aún en palabras del mandatario federal, debido a que AMLO identifica plenamente los escenarios políticos de Oaxaca, de los cacicazgos y de los proyectos ambiciosos para las familias del poder, y lejos de cumplir con sus ideales de acabar con la corrupción y como él lo llama “la mafia del poder” a quienes incluso a denominado “fifí”, los continúa solapando en sus visitas exprés y sus discursos sin compromiso en tiempo y forma.

Y es que los oaxaqueños han mostrado ser en su mayoría, fieles seguidores de AMLO, dándole la confianza a él y a su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reflejado en las urnas con el voto cinco por cinco, donde inclusive sin simpatizar con la o el candidato (a) ciegamente marcaban el partido del Presidente de México, oportunidad u oportunismo que han sabido aprovechar los supuestos líderes políticos en la Entidad, como lo son los autodenominados luchadores sociales, ex funcionarios y otros personajes que hoy ocupan una curul, una dependencia, un Municipio, una Senaduría o alguna delegación federal. Esos que como decía Don Benito Juárez García “Aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan”, le han hecho tanto daño al pueblo de Oaxaca, sin alguna indefensión o intervención por los ciudadanos.

Dos años han transcurrido en el gobierno estatal, y a pesar de contar con el presupuesto más grande de su historia, Oaxaca no cuenta con planes de rescate en el Sector Salud, Educativo, de Seguridad y Justicia, pilares fundamentales en la armonía del bien común de toda sociedad para la conformación y pleno funcionamiento del Estado de Derecho.

Lejos de ello, en un teatro montado para recibir al Ejecutivo federal con acarreados y en una zona de pobreza, el tabasqueño dio su habitual discurso contra la “corrupción”, el “saqueo”, “los malos gobiernos”, ante la presencia de los responsables de la situación crítica por la que atraviesa Oaxaca con los que se deja fotografiar en desayunos y encuentros privados.

Cabe recordar, que AMLO, recorrió junto con el ex Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, los 570 municipios, seguramente observó la difícil situación de abandono a los pueblos del Estado, escuchó y acompañó las promesas de Cué Monteagudo, sintiendo el aprecio y respaldo de los soñadores, que hoy se quedaron con la esperanza de un cambio.

Entonces, ¿Cuál será el destino de Oaxaca?

AMLO Y Murat

AMLO Y Murat

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: