ASESINAN A SINDICO MUNICIPAL DE XITLA, MIAHUATLÁN; MAGISTERIO OAXAQUEÑO SOSPECHA DE PRESUNTOS CULPABLES

José Hernández y Hernández

Oaxaca, Oax.- En comunicado de prensa, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que este medio día fue privado de la vida el  profesor jubilado de Educación Indígena y actual Sindico Municipal de la Comunidad de Xitla, Miahua tlán, Luis Enrique Martínez Cruz, de 54 años.

Los hechos se registraron, en la carretera federal No. 175, sobre el kilómetro 99.5, a la altura del restaurante “el camionero” donde fue encontrado el cuerpo del profesor con tres impactos de bala calibre 9mm.

El titular del área jurídica, Profesor, Gustavo Tomas Hernández Cruz, recordó que Enrique Martínez, colaboró en la recuperación de la Escuela Primaria Indígena del lugar y que por ello se sospecha que los asesinos no estén tan lejos de ser quienes quedaron descontentos de tal acción.

Ante ello, integrantes de la secretaría de asuntos jurídicos de la sección 22, se trasladaron a la Ciudad de Miahuatlán, para realizar la denuncia correspondiente y se esclarezca este  lamentable hecho.

Momentos en que Integrantes de la Sección 22 recuperaban escuela en Xitla, Miahuatlán

Momentos en que Integrantes de la Sección 22 recuperaban escuela en Xitla, Miahuatlán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Ditribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional