off

“Asesores” del Gobierno de Oaxaca cobran hasta 70 mil pesos mensuales; enlistan ex políticos y ex funcionarios

Gregorio García

En documentos filtrados  de la nómina oficial de la Dirección de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, a cargo de Norma Hilda Crespo Bravo, se exhiben pagos de 20 hasta 70 mil pesos mensuales por concepto de “asesoría”, en donde aparecen  familiares de políticos, ex procuradores de justicia, ex presidentes municipales, así como ex diputados y ex candidatos a cargos públicos, principalmente.

Tan solo el ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, cobra por su “asesoría”,  la cantidad de 66 Mil 280.73 Pesos mensuales, también se encuentra  el ex Procurador de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, con un pago mensual de 37 Mil 601.27 pesos.

Otros de los que parecen en nómina de asesores del Gobierno del Estado de Oaxaca, perciben  un ingreso mensual de 20 a 50 mil pesos, como es el caso de Juan Francisco Arias Díaz, Emma Dolores Ricárdez Vela, Fátima Silvia Estefan Garfias, Sergio Alejandro Garfias Delgado, entre otros.

En respuesta, mediante un boletín, Norma Hilda Crespo Bravo, mencionó:

“Son servidoras y servidores públicos que están trabajando, que tienen méritos para estar en el Gobierno del Estado y quienes también están sujetos a recibir las prestaciones que marca la Ley”

La nómina total mensual de estos asesores suma la cantidad de 6 Millones 574 mil 626 pesos. En un Estado donde hay una extrema pobreza, falta de empleos, etc.

Sin embargo, Oaxaca, a un año de iniciar la administración de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, continúa ocupando el último lugar en desarrollo social y económico, atravesando por una severa crisis de endeudamiento y de política social.

Nómina oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca

Nómina oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: