Brinda Ayuntamiento de Oaxaca insumos sanitarios a boleros para hacer frente al COVID-19

A través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico se otorgaron productos de limpieza, cubrebocas y gel antibacterial a los aseadores de calzado para mantener limpias sus áreas de trabajo y proteger la salud de sus clientes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de abril de 2020.- Para reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, entregó insumos sanitarios a 50 aseadores de calzado que laboran en la Alameda de León y el Zócalo capitalino, a fin de mantener sus áreas de trabajo limpias y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En el corazón de la Verde Antequera, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, detalló que el objetivo principal de esta iniciativa es el de dotar a los trabajadores del aseo de calzado de las herramientas sanitarias necesarias que contribuyan a aplicar de forma efectiva los protocolos de salud ante la contingencia por COVID-19 y, a su vez, les permitan realizar su trabajo observando estrictas medidas de limpieza y siguiendo las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en sus entornos laborales.

“Se apoya a los boleros que laboran en la Alameda y el Zócalo para que mantengan sus espacios limpios, que usen cubrebocas y que ofrezcan a sus clientes gel antibacterial, para que la gente se sienta segura al llegar a los espacios de trabajo”, destacó la servidora pública municipal.

Ante representantes de trabajadores del aseo del calzado del centro de la ciudad, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico enfatizó que es instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, cumplir de forma eficiente con las recomendaciones de las autoridades en salubridad pública para evitar la propagación del COVID-19, así como para proteger la salud de los boleros y de clientes.

Por su parte, el subcoordinador de Planificación del Centro Histórico, Rafael Rojas Murillo, especificó que la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico hizo entrega de bolsas de jabón en polvo, cubrebocas y botes con gel antibacterial a representantes de este gremio, con la premisa de proteger la salud de las y los oaxaqueños.

Al respecto, el secretario de la Unión de Aseadores de Calzado de Oaxaca, Sergio Gil Hernández, externó el agradecimiento del gremio a las acciones emprendidas por el gobierno municipal para salvaguardar la salud de los boleros ante el COVID-19, al verse apoyados con la entrega de productos de limpieza e insumos sanitarios. “Agradezco esta ayuda a nombre de los compañeros aseadores de calzado”, dijo.

Por último, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, exhortó a la población comerciante que labora en el centro de la ciudad a respetar y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades en salud para evitar la propagación del virus en la capital oaxaqueña, para proteger a los trabajadores, a sus familias, a los consumidores y a la ciudadanía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*