off

BUSCAN LEGISLADORES REGULAR “ENERGÍA ELÉCTRICA LIMPIA” PARA ENRIQUECER A OAXACA CON RECURSOS PROPIOS.

La diputada Rosa Nidia Villalobos González, del PRI, presentó una iniciativa que crea la Ley de Coordinación para el Fomento del Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovable y Sustentabilidad Energética en el Estado de Oaxaca.
La diputada Rosa Nidia Villalobos González, del PRI, presentó una iniciativa que crea la Ley de Coordinación para el Fomento del Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovable y Sustentabilidad Energética en el Estado de Oaxaca.

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca. La diputada Rosa Nidia Villalobos González, del PRI, aseguró que Oaxaca es una entidad con un alto potencial para convertirse en una zona industrial productora de energía eléctrica limpia, así como de biodiesel, biot-etanol e hidrógeno.

La representante popular por el distrito VI de Tehuantepec resaltó que un gran ejemplo de energías limpias son los proyectos eólicos del Istmo de Tehuantepec, que han abastecido a gran parte de la zona y otros estados.

Por ello, dijo que es importante que las y los legisladores generen y aprueben políticas públicas que sirvan para enriquecer la entidad con recursos que aquí mismo se generan.

Es que la legisladora priista presentó en sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Estado, efectuada el miércoles 28 de marzo, una iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Coordinación para el Fomento del Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovable y Sustentabilidad Energética en el Estado de Oaxaca.

Dijo que es deber de las y los representantes populares ser sensibles a la realidad que vive Oaxaca y, por ello, refirió que conjuntamente con el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco García López, elaboraron la iniciativa.

En tribuna, Villalobos González señaló que  se plantea una nueva legislación que combine esfuerzos institucionales que la entidad requiere para aprovechar las energías renovables y los oaxaqueños tengan abasto suficiente de las mismas.

Insistió en que las y los oaxaqueños, así como los encargados de las instancias de gobierno, deben contribuir al mejoramiento de un medio ambiente más limpio.

Subrayó que su bancada siempre asumirá el compromiso de generar políticas de desarrollo sostenible que protejan las fuentes de energía renovable y  fomenten la sustentabilidad del medio ambiente.

La iniciativa de ley fue turnada para su estudio y análisis a las Comisiones Permanentes Unidas de Fomento de Energías Renovables y de Ecología.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: