Cierran paso a la Sección 22 durante toma de protesta de la nueva legislatura

Said Hernández

Esta mañana el contingente magisterial que partió del Monumento a los Niños Héroes ubicado sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa para llegar al Congreso del Estado de Oaxaca, fue bloqueado por un operativo coordinado por la Secretaria de Seguridad Pública a través de más de 500 elementos de la Policía Estatal, con vallas colocadas en los accesos al recinto legislativo.

La razón o justificación por parte de la nueva legislatura encabezada por la bancada de MORENA fue una solicitud de seguridad hecha previamente por parte de la legislatura saliente, sin embargo, la reacción de los docentes encabezados por Eloy López Hernández, Secretario General, fue la del rechazo, ya que calificó el acto como una situación de “advertencia” al movimiento magisterial ante la nueva política del diálogo.

Luego de haber esperado varios minutos bajo el intenso sol por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, se le abrió el paso solo a una comisión política de la Sección 22 al recinto legislativo para la entrega de un documento, en donde expresaron una nueva ruta de diálogo con el poder legislativo en busca de una ley educativa apta para la entidad.

“No más abuso de poder, no más abuso de aquellos dinosauros que han saqueado a nuestro Estado con los recursos naturales y minerales, es tiempo de Oaxaca y que hagamos realidad la justicia con la constancia en la exigencia”, manifestó Eloy López a sus compañeros mentores que esperaron pacientes a las afueras del recinto cerca de dos horas.

Asimismo, el profesor de la región Mixteca expresó su inconformidad ante los filtros de seguridad a los que fueron sometidos junto a su comisión política, en donde argumento que si así era el trato al representante de más de 85 mil trabajadores de la educación difícilmente el pueblo de Oaxaca tendrá acceso a temas de justicia e igualdad.

Finalmente, luego de cuatro horas de discusiones al interior del Congreso de Oaxaca por la disputa del control de la mesa directiva, la toma de protesta se realizó a la 64 legislatura cantando las mañanitas al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador en su 65 aniversario.

Una comisión de la 64 Legislatura recibió el documento de la Sección 22

Una comisión de la 64 Legislatura recibió el documento de la Sección 22

Vallas de seguridad en los accesos al Congreso de Oaxaca

Vallas de seguridad en los accesos al Congreso de Oaxaca

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: