off

COMBATIVA MARCHA DE BURÓCRATAS; QUEMAN FRENTE A PALACIO, GORRAS, PLAYERAS Y ESCOBAS; HUBO JALONEOS, “MENTADAS DE MADRE”. PIDEN LA SALIDA DE JUAN ROSAS

Protestan burócratas de Oaxaca

Protestan burócratas de Oaxaca

Said Hernández

Oaxaca, Oax. En el marco del 1º de Mayo, “Día del Trabajo” los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Caracter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) marcharon sobre las principales calles de la capital Oaxaqueña hasta llegar al Palacio de Gobierno,  en donde en señal de protesta quemaron gorras, playeras, pulseras, escobas ante el incumplimiento a sus demandas por parte del Gobierno del Estado.

Asimismo,  desconocieron a su actual dirigente Juan Rafael Rosas Herrera, porque a decir de ellos, la elección del pasado 8 de diciembre fue de manera fraudulenta por presentar irregularidades como: Un padrón con alteraciones, una comisión electoral a favor de la planilla rosa, el retraso en la apertura de casillas; un faltante de 950 boletas y el robo de 3 urnas ubicadas en ciudad Administrativa. Ante ello, la base trabajadora interpuso el juicio de amparo contra actos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de la cual demandan la nulidad del acuerdo de fecha 16 de diciembre del año 2011.   

Dicho proceso se encuentra en trámite y esperan una resolución favorable en el expediente número 07/2012. De lo contrario, advirtieron iniciaran nuevas movilizaciones.

Por lo que respecta al tema de la reforma a la “Ley de Pensiones para los Trabajadores de gobierno del Estado” se sienten seguros de salir victoriosos, ya que les fue otorgada la suspensión definitiva del acto reclamado, esto es: mientras continúe el proceso, seguirán aportando los porcentajes que disponía la ley antes de la reforma.

Quema frente al Palacio de Gobierno por parte de integrantes del STPEIDCEO

Quema frente al Palacio de Gobierno por parte de integrantes del STPEIDCEO

Cabe hacer mención, al ir pasando la marcha sobre Avenida Independencia y Galeana, un grupo de burócratas trató de impedir el paso del contingente, por lo que empezaron los forcejeos, manotazos, “mentadas de madre”. Luego la columna humana continuó hasta llegar al palacio de gobierno del Estado.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: