off

CONSTRUCTORES DE LA MIXTECA PIDEN AL GOBIERNO SEAN TOMADOS EN CUENTA EN EL MEGAPROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE MITLATONGO

Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, Oax

Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, Oax

Said Hernández

Oaxaca, Oax. En conferencia de prensa, representantes de la Asociación Civil “Arquitectos e Ingenieros Unidos de Nochixtlán” encabezados por Sergio Cruz García, pidieron al Gobierno del Estado ser integrados al Megaproyecto de reconstrucción de las comunidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, poblaciones que quedaron prácticamente destruidas en su totalidad por el fenómeno natural ocurrido en el mes de agosto del 2011 ante  el deslizamiento de tierra, a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la población.

“Hemos cumplido con todos los requisitos que marca la ley –aseguraron los constructores- de acuerdo a la convocatoria para el otorgamiento de la obra lanzada por la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).  Tenemos confianza en Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado, para que integre a  18 empresas 100% Mixtecas al proyecto de reconstrucción de Mitlatongo”, dijeron.

En la reunión con los comunicadores, los “Arquitectos e Ingenieros Unidos de Nochixtlán” recordaron las palabras del mandatario oaxaqueño en su visita a la comunidad después de la tragedia; “Que el trabajo en la mixteca sea para los Mixtecos”, puntualizaron.

Cabe hacer mención, que el proyecto de reconstrucción de la nueva ciudad rural sustentable tendrá una inversión de más de 330 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)

Representantes de la Asociación Civil “Arquitectos e Ingenieros Unidos de Nochixtlán”

Representantes de la Asociación Civil “Arquitectos e Ingenieros Unidos de Nochixtlán”

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • anonimo

    ni siquiera son capaces de construir bien calles ahora quieren tener a cargo un proyecto de esa magnitud, ya ni la chin……..

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: