off

Corrupción, desvió de recursos y sensibilidad ante la crítica, lo visto en el primer mes de campañas locales

Said Hernández

A un mes de iniciar las campañas políticas en busca de una curul en el Senado de la Republica y Cámara Baja, los candidatos locales en Oaxaca se han visto envueltos en escándalos de corrupción, denunciados públicamente por  sus homólogos, además de la falta sensibilidad ante la crítica periodística.

Recientemente el coordinador de campaña por Morena en Oaxaca, Salomón Jara, fue el centro de la crítica política ente la denuncia hecha por parte de Perla Woorlrich, ex Contralora del Estado de Oaxaca y candidata al Senado por el Partido Acción Nacional, en la que dijo que Jara Cruz (también candidato al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional), había desviado recursos por Mil 200 Millones de Pesos, según sus investigaciones, en ese sentido, Woorlrich también fue cuestionada por el silencio en el momento de ser la vigilante del uso de los recursos públicos.

En tanto, el Candidato Raúl Bolaños Cacho Cué, demostró su falta de sensibilidad ante la crítica periodística, desde la voz de integrantes de su campaña se comentó su enojo ante la reciente caricatura publicada en redes sociales en donde es dibujado montando un unicornio en caída al abismo, haciendo referencia a una fotografía en donde se le compara a San Martín Caballero, en vergüenza, el cartón fue retirado de su origen.

Por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, desde su propia red social publicó una fotografía en su gira de campaña por Zimatlán de Álvarez, la cual causo el repudio de los damnificados en Istmo de Tehuantepec y la Sierra de Oaxaca al aparecer en la imagen las  LATAS DE AGUA que donó la empresa cervecera Heineken para atender la emergencia a causa del terremoto del pasado mes de Septiembre del año 2017, acto de campaña que hasta el momento no se encuentra investigado por las autoridades.

Lo cierto es, que a un mes de iniciar el proceso electoral, los candidatos de Oaxaca, no han logrado  la simpatía del electorado, siendo blanco de críticas por los escándalos de corrupción, principalmente.

Raúl Bolaños, Salomón Jara y Héctor Pablo

Raúl Bolaños, Salomón Jara y Héctor Pablo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: