off

DAN NOMBRES DE “AVIADORES” EN EL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ

Marcelino Coache Verano

Marcelino Coache Verano

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, encabezados por Marcelino Coache Verano, denunciaron en conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, la falta de cumplimiento al discurso de Gabino Cué en su toma de protesta del  1º de diciembre del 2010, en donde se comprometió principalmente terminar con la corrupción, castigar a los responsables a las violaciones de los derechos humanos y saqueadores de Oaxaca, además de no utilizar la fuerza pública para agredir al pueblo y privilegiar la educación.  

“Hasta la fecha no hay justicia, no vemos a ninguno de los asesinos intelectuales y materiales en la cárcel,  como es el caso del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien tiene en contra una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se le declara culpable de los lamentables hechos del movimiento social del año 2006.

 El 15 de febrero del 2010, fui agredido con un disparo en la cabeza por un petardo de gas lacrimógeno durante la protesta de ese día, cuando el Presidente de la República, Felipe calderón Hinojosa vino a inaugurar una escuela privada en nuestro Estado, burlándose de la educación en nuestra entidad”, declaró, Coache Verano.

Ante los medios de comunicación, denunció hechos de corrupción en el Municipio de Oaxaca de Juárez, donde  “existen familiares del Gobernador de Oaxaca cobrando sin trabajar en el H. Ayuntamiento, como  es el caso de su cuñada Magali Sánchez Cámara,  Luis Cárdenas, y  Omar Vidal.   No se puede hablar de no a la corrupción, cuando la propia familia está cobrando sin devengar el salario”, aseguró.

Por otra parte, respecto a  la indemnización que recibieron los integrantes de El Comité de Familiares de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPPO) y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), mencionó que el acto, “Es una provocación del Estado. Ya que nunca éxito una convocatoria generalizada que incluyera a todos;  victimas, comerciantes, etc.

¡No queremos Dinero! -Dijo- ¡Queremos Justicia de lo que no se ha cumplido en Oaxaca!”.

Coache Verano pidió a  todos los indemnizados del 2006, “De no abortar la lucha, de no claudicar, y  seguir siendo hermanos de un movimiento.  El aceptar la indemnización no quiere decir el pago de la dignidad. La dignidad no tiene precio, confiando en la sabiduría del pueblo y la justicia, que la de un simple dinero”, remarcó.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

2 Comments

  • Mario Martín

    Y que habla ese señor : Verano si ha vivido de agitar al pueblo y el nunca va a trabajar al Municipio y está en la nómina. mejor que lo metan a la cárcel…

     
  • alex

    es curioso que denuncie si esta persona tambien es aviadora del municipio… solo se presenta cuando quiere a trabajar “SE MORDIO LA LENGUA”

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: