Denuncia representante de Santa María Zaniza que gobierno estatal hunde a municipios en la pobreza

Dos de las comunidades más pobres del país están en Oaxaca

AMLO les dio más de 25 MDP para obras públicas

Said Hernández

Durante la conferencia mañanera presidencial en la Ciudad de México, las autoridades de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná, admitieron que sus comunidades ubicadas en las regiones de la Sierra Sur y la Mixteca respectivamente, han vivido rezagadas y en extrema pobreza, donde ningún gobierno los ha apoyado, en ninguno de los diferentes niveles, donde agregó que contribuyen al abandono y rezago de estos y otros municipios.

“Santa María Zaniza, así como mi hermano, el Municipio de Santa María Yucuná, hemos sido olvidados no solo por el gobierno federal sino también por nuestro propio gobierno del Estado. Señor Presidente al hacer uso de la palabra pido también la ayuda para mis hermanos, que también están siendo olvidados por el gobierno del Estado, hemos estado peleando recursos para hacer obras en nuestro municipio, pero, el mismo estado está poniendo trabas para no poder trabajar”, denunció a nivel nacional el representante de Santa María Zaniza.

Posterior en la entrega de dos cheques por la cantidad de 12 millones 836 mil 697 pesos a cada uno, el representante de la comunidad mixteca, lamentó:

“Es un Municipio muy pobre que se encuentra a 283 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, durante décadas y décadas hemos estado olvidados, tuvimos la esperanza y confiamos en el Presidente de la República, gracias por el proyecto de caminos, mi pueblo está contento, con este apoyo vamos a tratar de salir del rezago”.

En concreto, parte del recurso otorgado a estas dos comunidades oaxaqueñas por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el resultado de los 28 millones 498 mil pesos que juntó el Gobierno Federal al subastar 82 vehículos de lujo, propiedad de la presidencia de México.

Cabe resaltar que las subastas presidenciales continuarán el próximo domingo, ahora venderán al mejor postor joyas, 15 viviendas y terrenos recuperados del crimen organizado, destinando los recursos en beneficio de otras comunidades del país de extrema pobreza, ahora tocará el turno a Guerrero.

Zaniza

Zaniza

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: