Desalojan a artesanos para entregar inmueble a Alfredo Harp Helú

Said Hernández

Este miércoles desde temprana hora con pancartas en mano y con su mercancía en la vía pública, artesanos oaxaqueños se manifestaron en Casa Aldama, ubicado en la Calle del mismo nombre en el Centro Histórico, donde señalaron que hace siete meses fueron desalojados por las autoridades municipales para “ubicarlos” en un lugar alterno, bajo el pretexto de que el inmueble estaba dañado por los recientes sismos.

Sin embargo, este día se manifestaron porque aseguraron que el edificio donde expendían sus artesanías para sostener a sus familias, no ha sufrido ninguna intervención, sigue igual de cómo lo dejaron hace siete meses, incluso confirmaron que Casa Aldama ya fue donado a la Fundación Alfredo Harp Helú, afirmación hecha por las autoridades estatales.

“El Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal se están amafiando para vender sus espacios porque están ganado mucho dinero… No es posible que nada más se dediquen  vender espacios en 150, 200 mil pesos y no haya una solución para nosotros”, lamentó el líder de la Coordinadora de Comerciantes y Artesanos y Locatarios de Mercados de Oaxaca Nueva Generación (CCALMEO), Ricardo Leyva López.

También lamentaron que los espacios ya estén siendo invadidos por vendedores informales, donde incluso provienen de otros Estados como Chiapas, Guerrero y Estado de México, por lo que llamó a la ciudadanía a defender y rescatar los espacios de los oaxaqueños para evitar que se privaticen.

En tanto, amagaron con bloquear importantes cruceros como el Parque del Amor en caso de no obtener una pronta respuesta favorable de las autoridades municipales.

Casa Aldama

Casa Aldama

#EnVivo https://www.facebook.com/tucan.tucanoaxaca/videos/1685125064898920/

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: