off

Desfalco por 479 MDP en los Servicios de Salud Oaxaca, durante el periodo de Germán Tenorio, revela la ASF

Hetilberto Juárez

En un informe, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detalló el  desfalco millonario en los Servicio de Salud Oaxaca (SSO), durante el periodo del Doctor, Germán Tenorio Vasconcelos, por la cantidad de  479 millones de pesos,  otorgados para el Fondo de Aportaciones para los SSO, así mismo, para el Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad de los Servicios de Salud en la Entidad Oaxaqueña, la auditoria que arrojo estos resultados datan durante el ejercicio fiscal 2014, erogaciones que no han sido comprobados.

El desfalco se muestra al revisar el destino de los Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación entre la Federación y el Sector Salud de Oaxaca, dicha revisión comprende un monto de Mil 482.3 Millones de Pesos, de los cuales no se ha aclarado el 17.9 %, que suman 437.9 Millones. Datos en un primer sector pendientes de aclarar.

En ese sentido se establece un presunto desvió de recursos del sector salud por 254 Millones de Pesos, 17 % de lo auditado.

De igual manera, en la revisión del destino de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, se auditaron Mil 884.2 Millones de Pesos de los 3 mil 93 Millones entregados a los SSO. En este caso los resultados arrojaron un daño al patrimonio de la hacienda pública por 223.8 Millones de Pesos.

Y en la revisión de 84.3 Millones de Pesos del Programa para Fortalecer la calidad en los Servicios de Salud de los cuales el 92.1% no han sido devengados al cierre del 2014, dejando al aire Un Millón 197 Mil Pesos en ese sector.

Germán Tenorio Vasconcelos quien asumió el cargo como titular de los SSO desde el  1 de diciembre del 2010, ha sido inhabilitado por la Contraloría de Oaxaca para ocupar cualquier cargo público, en tanto la Fiscalía General de Justicia integra una averiguación previa por peculado, delito que tiene una pena minina en el Estado de Oaxaca.

Germán Tenorio Vasconcelos

Germán Tenorio Vasconcelos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: