off

DESPUÉS DE 5 MESES REGRESAN LAS “NEVERAS” AL JARDÍN “SÓCRATES”

Thelma Ramírez y Kenia Rodríguez, representantes de las “neveras oaxaqueñas”
Thelma Ramírez y Kenia Rodríguez, representantes de las “neveras oaxaqueñas”

Con el propósito de mejorar la imagen urbana del jardín “Sócrates” (anexo a la Basílica de la Soledad), en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, el Gobierno Federal, a través del programa “Habitat 2011” destinó recursos para restaurar dicho lugar turístico.

Thelma Ramírez y Kenia Rodríguez, representantes de las “neveras oaxaqueñas”, mostraron su alegría por regresar a sus lugares designados, donde han pasado 33 años, deleitando al turismo internacional y nacional, con sus tradicionales nieves de sabores.

Sin embargo, la obra ejecutada por el Ayuntamiento capitalino, deja mucho que decir, porque las “casetas”, tipo “contenedores”, no cuadran con el entorno colonial.

Los “contenedores”
Los “contenedores”

Cabe hacer mención, en su momento Antropología e Historia (INAH), clausuró las “casetas de lámina” y ordenó que fueran cambiadas por madera, sin embargo, se impuso la decisión de la autoridad municipal, dejando los “contenedores”.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: