off

“EL ASESINO” DE BRADLEY WILL ES UN “CHIVO EXPIATORIO”: ABOGADOS

José Hernández y Hernández

Familiares y abogados de Lenin Ortega Osorio. Fotografía: Alfredo Juárez

Familiares y abogados de Lenin Ortega Osorio. Fotografía: Alfredo Juárez

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa familiares y abogados de Lenin Ortega Osorio, desmienten las Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), las cuales  llevaron a la Captura del Simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por el delito de homicidio calificado en  contra del camarógrafo estadounidense Bradley Ronald Will, asesinado el 27 de Octubre del 2006 en la colonia “Calicanto”, durante el enfrentamiento entre la APPO y Policías de Santa Lucia del Camino.

Antonio Ramírez López, abogado defensor, señalo que los peritajes de la PGJEO son contradictorios, por lo tanto las acusaciones a su cliente no son prueba plena.

Lenin Osorio Ortega, fue relacionado por el Gobernador del Estado de Oaxaca, como maestro de la sección 59 en ese entonces, lo cual desmienten los familiares: “Lenin perteneció a la sección 22 durante el movimiento social-magisterial, él heredo la plaza de profesor de su señora  madre” señalaron.

Por otra parte, Ramírez López denunció el hostigamiento del cual es víctima el procesado: “A mi cliente lo han ido a visitar al Penal para presionarlo a que firme su declaración, en donde se da por confeso del delito de homicidio en contra de Bradley Will”, por ello, “en esta rueda de prensa, denunciamos estos actos intimidatorios en contra de Lenin Ortega Osorio y sus familiares”.

En ese sentido, concluyeron que será un proceso largo, en donde lo político jugara un papel importante.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • asun

    estoy de acuerdo en lo personal llevo a;os de conocer a lenin y es chico que no levantaria una arma, si hubo caseria de brujas y por mala suerte le pusieron el dedo a el. animo lenin habemos personas que creemos en tu inocencia y te queremos con nosotros en libertad…………

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: