off

El desabasto en Oaxaca y Chiapas se ha resuelto en un 99%, asegura Osorio Chong

Sección 22 continúa bloqueos y toma de empresas transnacionales en Oaxaca

Comerciantes del Centro Histórico en quiebra por el conflicto magisterial

Gregorio García

A más de 50 días del conflicto magisterial, la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) y las Autoridades Federales solo han acordado una próxima reunión para el próximo lunes en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) de la Ciudad de México, en donde se trataran nuevamente los puntos para resolver el conflicto magisterial, en donde destaca nuevamente la Reforma Educativa.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la (SEGOB) informó a la ciudadanía que luego del exhorto a la Sección 22 para terminar los bloqueos que afectan a miles de habitantes en Oaxaca y Chiapas, se ha logrado un avance del 99% en el tema del desabasto de las poblaciones afectadas.

“El viernes pasado señale que se había agotado el tiempo para las comunidades que están en unas situación crítica y que miles de familia de Oaxaca y Chiapas no aguantaban más, por lo que se tomarían acciones para retirar los bloqueo y restablecer el orden, sin embargo, a través del diálogo se logró la reducción de bloqueos y el 99% del abasto a las comunidades afectadas”, dijo Osorio Chong.

Y Remarcó:

“Se nos hizo entrega de un documento a la CNTE con una alternativa de solución por parte del gobierno de la república para solucionar el conflicto, para tratar en una reunión programada el día 11 de junio, ahí se analizarán las coincidencias y puntos de acuerdo para normalizar la situación a la brevedad.

Comercio en Oaxaca

Los empresarios del primer cuadro de la ciudad capital y periferia se han declara en banca rota a raíz de las movilizaciones magisterial, ya que no han podido abastecerse de mercancía para veta ante el temor de sus proveedores, así mismo en el sector hotelero y restaurantero por la falta de turismo nacional y extranjero para visitar la verde Antequera, provocado pérdidas millonarias

“Cerramos nuestro negocio por culpa de las autoridades federales y del magisterio que en su conflicto han afectado seriamente a la población de Oaxaca”, señaló un restaurantero vía redes sociales.

En ese sentido, los empresarios convocaron a firmar por la liberación del Centro Histórico en las oficnas de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado.

Sección 22 continúa plantón y movilizaciones en la entidad

Así mismo, cabe señalar que los maestros de la Sección 22 que se instalaron en plantón desde el pasado 15 de mayo en el Centro Histórico de Oaxaca, continúan en sus movilizaciones, con el cierre de carreteras, toma de oficinas gubernamentales y de empresas transnacionales, las cuales se seguirán desarrollando hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

Osorio Chong

Osorio Chong

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: