off

EL GOBERNADOR DE CHIAPAS, JUAN SABINES GUERRERO, COLOCA LA 1ª PIEDRA DEL NUEVO MUNICIPIO “BELISARIO DOMÍNGUEZ” EN TERRITORIO OAXAQUEÑO. ARRECIA PLEITO ENTRE GOBERNADORES.

Juan Sabines Guerrero colocó la primera piedra de lo que será el nuevo municipio “Belisario Domínguez”,
Juan Sabines Guerrero colocó la primera piedra de lo que será el nuevo municipio “Belisario Domínguez”,

Ante el olvido, la indiferencia y la incapacidad de resolver los conflictos agrarios por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, el mandatario del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero colocó la primera piedra de lo que será el nuevo municipio “Belisario Domínguez”, cuya  extensión territorial es de 84 mil 39 hectáreas, mismas que fueron avaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante las controversias presentadas por San Miguel y Santa María Chimalapas.

Acompañado por el Presidente municipal de “Belisario Domínguez”, Juan de Dios Vázquez Clemente, del secretario de Gobierno, Noé Castañón León, y de los habitantes, el Gobernador chiapaneco, envió un mensaje al pueblo de Oaxaca: “No buscamos confrontaciones, buscamos reconciliación y respeto a la ley, no es un tema de pleitos gubernamentales ni de definiciones de límites”.

En ese sentido advirtió: “La creación de este municipio está avalada por los mandatos expresos y precisos de la Constitución Política de México y se promulgará como municipios a Mezcalapa, El Parral, Belisario Domínguez y Emiliano Zapata”.

Por su parte, Jesús Martínez Álvarez, titular de la secretaría General de Gobierno de Oaxaca, señaló en entrevista, que se trata de una “invasión chiapaneca a territorio oaxaqueño y el Estado actuara con vigor ante esta situación”.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: