off

16 MDP paga la SEDATU por los terrenos del Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Ánimas Trujano recibió un cheque por 415 mil 993 pesos, en tanto que al Comisariado de San Agustín de las Juntas, Alfredo Carrillo Lara le fue entregado un cheque por 16 millones 6 mil 747 pesos con 43 centavos

AGENCIA JM

Durante una ceremonia de entrega de escrituras a 308 instituciones educativas, encabezada el 22 de Enero por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Gabino Cué, también recibieron cheques de contraprestación el Comisariado Ejidal de Ánimas Trujano y de San Agustín de Las Juntas, por la cesión de derechos para el uso de los terrenos donde se ubica el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca.

Ánimas Trujano recibió un cheque por 415 mil 993 pesos, en tanto que al Comisariado de San Agustín de las Juntas, Alfredo Carrillo Lara le fue entregado un cheque por 16 millones 6 mil 747 pesos con 43 centavos.

Anunciaron protestas

El Comisariado Ejidal de San Agustín de las Juntas, Alfredo Carrillo Lara había anunciado con anterioridad que la representación agraria y su equipo de asesores podrían recurrir a la protesta legal y pacífica en la exigencia de que la Secretaría de Gobernación y la de Comunicaciones y Transportes cumplieran acuerdos, derivados de que el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca está ubicado de manera irregular en tierras ejidales y comunales.

Mediante un comunicado, el Comisariado Ejidal y sus asesores José Luis Lamadrid Márquez y César Mateos Benítez informaron que desde 1972, el gobierno federal y empresas públicas y privadas vienen usufructuando y obteniendo multimillonarias ganancias,  explotando tierras ejidales y comunales de San Agustín de las Juntas, en el funcionamiento de lo que actualmente es el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca.

Esto ha quedado demostrado en reuniones de trabajo sostenidas con distintas dependencias federales. La  representación agraria de San Agustín de las Juntas  y el equipo de asesores, desde hace mas de 2 años han acudido a mesas de trabajo “y hemos actuado de buena fe, sin embargo, hasta el día de hoy el burocratismo ha sido el principal obstáculo para encontrar solución a nuestra demanda principal”, señalaba el comunicado.

Agregó que las autoridades gubernamentales han realizado estudios y peritajes que hoy dan sustento legal a su reclamo. “Hemos logrado la firma de varias minutas de trabajo con la SEGOB,  SCT, ASA, SEDATU y Aeronáutica Civil”, refería la información.

Aseguraban que “hemos sido prudentes, está demostrada nuestra vocación de diálogo y búsqueda de acuerdos, pero ya no podemos seguir sujetos a la voluntad y mediocridad de funcionarios menores que obstaculizan una solución pronta y civilizada a este conflicto social y agrario”.

Cheques por Aeropuerto

Cheques por Aeropuerto

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: