off

Esta semana concluye proceso de notificación de Juicio Político contra Gabino Cué

Hetilberto Juárez

Este fin de semana se realizará la última notificación por edictos de “juicio político” contra el ex Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, la demanda interpuesta ante la LXII Legislatura por su ex colaborador Benjamín Robles Montoya, fue aprobada por el Congreso Local.

Gabino Cué fue notificado anteriormente en 5 domicilios registrados en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el domicilio de su esposa, Mane Sánchez Cámara de Cué, para cumplir con los requisitos legales. El último edicto será publicado este fin de semana en el Periódico Oficial de Oaxaca.

Cué Montegaudo es señalado por Robles Montoya de desviar alrededor de 30 Mil Millones de Pesos del erario público durante su administración.

De ser declarado culpable, Cué Monteagudo será inhabilitado para ocupar cualquier cargo público, ya que no se podrá sentenciar a años de prisión por no corresponder a la instancia legal.

Actualmente 6 ex funcionarios de Gabino Cué se encuentra en la cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca

Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: