off

Ex sede del Tribunal Superior de Justicia en Ruinas

Said Hernández

Las puertas abiertas de la ex sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, mostraron el grave daño que sufrió el inmueble a consecuencia del incendio provocado durante el último enfrentamiento del año 2006, entre las fuerzas federales, el magisterio y el pueblo de Oaxaca, el pasado 25 de Noviembre.

Cubierto de maleza, pintarrajeado y con visibles secuelas del incendio, el recinto permanece en el corazón de Oaxaca con el símbolo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en su exterior.

El monumento al “Benemérito de las Américas” que se encontraba en el centro de la sede de Justicia, ha desaparecido, así como parte de sus paredes históricas y sus barandales de acero en el segundo piso.

A más de 10 años del violento hecho aún no hay responsables del incendio, únicamente versiones encontradas donde aseguran que los responsables fueron infiltrados y también integrantes de la Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca (APPO).

Interior del ex Tribunal Superior de Justicia

Interior del ex Tribunal Superior de Justicia

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: