off

FUNCIONARIOS DE LA SEDAFP E INTEGRANTES DEL FPR INVOLUCRADOS EN FRAUDE A CAMPESINOS

  • Demanda  Legisladora investigar y castigar el caso

    La diputada Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano, presentó en sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Oaxaca.

    Diputada Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano.

 SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca. La diputada Margarita García García, de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), condenó el fraude cometido por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca (Sedafp) en contra de nueve campesinos de Santiago Textitlán y San Agustín Amatengo.

Lamentó que sean los propios funcionarios del Gobierno del Estado quienes falten a su compromiso con la sociedad y lejos de ayudar, roben de manera descarada los apoyos que con mucho esfuerzo consiguen los productores agrícolas.

Señaló que en el fraude también estaría involucrada la organización Frente Popular Revolucionario (FPR), y demandó que el caso sea “investigado hasta sus últimas consecuencias”.

Dijo que no se debe bajar la guardia frente a los atropellos cometidos contra los nueve campesinos que fueron víctimas de un robo perpetrado desde las oficinas de la Sedafp, pues los recursos que gestionaron para la instalación de invernaderos fueron entregados a una empresa fantasma denominada “ICIVA Construcciones S de RL de CV”.

Insistió en que este hecho es totalmente condenable y exigió a las autoridades correspondientes investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a los responsables de lo que calificó como un “acto ruin que merma la confianza de los oaxaqueños y oaxaqueñas”.

Indicó que el presunto fraude asciende a 1 millón 598 mil 625 pesos, por lo que debe ser esclarecido y los responsables castigados e inhabilitados.

La Legisladora del MC explicó que los labriegos defraudados señalaron que los funcionarios públicos falsificaron sus firmas en un supuesto convenio de concertación con una empresa fantasma.

Señaló que por prácticas como estas el Gobierno del Estado diariamente pierde la confianza de las y los ciudadanos, a causa de funcionarios sin escrúpulos que al más puro estilo de gobiernos antecesores pretenden hacerse ricos de la noche a la mañana.

“El campo oaxaqueño no muere por sequía o fenómeno naturales, sino que lo están matando en los escritorios y en la comodidad de la burocracia, que nunca ha entendido que la lucha por la tierra ha costado vidas humanas”, subrayó.

García García dijo que basta de funcionarios prepotentes y abusivos porque la ciudadanía ya no quiere corruptos que falten a su compromiso con el pueblo de Oaxaca. Basta ya de agravios contra la gente, puntualizó.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: