off

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA Y MAGISTERIO LOGRAN ACUERDOS A FAVOR DE LOS NIÑOS

            El gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que para desactivar el paro magisterial y lograr el regreso a clases, su administración junto con las maestras y maestros de la Sección 22 del Magisterio, establecieron importantes acuerdos con el fin de mejorar los servicios educativos de la entidad y construir una nueva ruta a favor de los niños y la sociedad oaxaqueña.

Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo

Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo

            Destacó a través del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) se está construyendo una nueva estrategia para que Oaxaca sea puntal de un ejercicio inédito, de un sistema nuevo y moderno en materia educativa y que sea ejemplo a nivel nacional, como parte de la transición democrática que vive la entidad.

            Durante una conferencia de medios en palacio de gobierno, destacó que dicho Plan no viola las normas Federales ni significa un rompimiento con el Gobierno Federal, sino que será puesto en marcha de acuerdo a las características particulares del estado en la materia.

            El mandatario estatal destacó que la relación del Gobierno de Oaxaca con el magisterio se ha construido en un marco de respeto, transparencia y comunicación permanente y que ha sido respetuoso de la autonomía y vida interna de la Sección 22 del SNTE.

            Indicó que se redoblaron esfuerzos para superar el periodo de negociación en el menor tiempo posible y evitar mayores afectaciones en la suspensión de clases, al comercio del Centro Histórico y demás empresas, así como a la ciudadanía en general, a causa del plantón y paro magisterial que consumió 13 días hábiles de horas-clase.

            Además, los procesos de negociación con el magisterio se han realizado en forma abierta y transparente hacia la sociedad, toda vez que el Gobierno del Estado difundió con veracidad y oportunidad las respuestas ofrecidas a la representación magisterial.

            En el proceso de negociación 2012, el número de solicitudes contenidas en el Pliego General de Demandas del Magisterio disminuyeron a 28, contra 64 peticiones del año pasado.

            Anunció que para atender demandas de la ciudadanía que se expresó de forma pacífica en este periodo y resarcir pérdidas en el comercio establecido, el Gobierno de Oaxaca prepara el Programa para el Fortalecimiento Económico del Centro Histórico.

Asimismo, para fortalecer los acuerdos en materia de justicia se presentará una Iniciativa de Ley al Congreso del Estado para la creación de una Comisión de la Verdad para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante los años 2006 y 2007, entre otros acuerdos.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: