GRILLOS Y GRILLA DE LA CAÑADA

PEDRO Ortiz.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar o dicho de otra forma a varios expresidentes municipales y actuales les anda cantando el payaso son un promedio de 90 ediles en el estado que tienen cuentas pendientes con la ley y si algunos creían que estaban a salvo aguas porque existen denuncias que se pueden activar y van del 2008 a la fecha y que ni se hagan ilusiones los actuales presidentes porque hay varios en esa lista y unos han saltado como verdaderos chapulines de color en color para buscar impunidad y seguir en la ubre de los ayuntamientos pero a cada santito se le llega su fiestecita. Las denuncias ya se encuentran en la fiscalía general del estado y en la fiscalía especializada en combate a la corrupción ya que entre estos funcionarios existe una malversación de poco más de UN MIL millones de pesos vaya que son cochinitos y pues en la cañada a varios ex y actuales presidentes en la lista y se habla de por lo menos siete municipios entre los que se encuentran Huautepec Huautla de Jiménez Mazatlán Villa de Flores San Juan Bautista Cuicatlán San Pedro Ocopetatillo Santa María Asunción y el glorioso Teotitlán de Flores Magón. Además de malversación de fondos enfrentan acusaciones de abuso de autoridad despojo encubrimiento abuzo de confianza peculado cohecho fraude falsificación de documentos entre otros. Si no han cometido ningún pecadillo no tienen de que preocuparse ustedes sigan como van nada más acuérdense que ese hueso es prestadito y no pierdan piso porque después sus conciudadanos se encargaran de recordarles quien en realidad son. Escojan bien a sus amistades ahorita todos los adulan diciéndoles lo que ustedes quieren que les digan cuando se los esté cargando el payaso a ver si están? …Cambiando de tema Ciudadanos de la cañada ya se empiezan a preguntar cuando empezaran sus presidentes municipales a rendir sus informes ya que este año no hubo obra social y los que hicieron una la han cantado diez veces la misma les ´preocupa en algunos municipios porque de las arcas municipales se aplicaron recursos para aplicar a campañas electorales ya sea de concejales diputados federales o locales como le van hacer para justificar esos recursos y dicen que pedirán cuentas claras de cada peso que fin tuvo a donde fue a parar porque ya basta de tanta corrupción en los ayuntamientos…volviendo al tema electoral la sala de Jalapa de Veracruz del tribunal federal electoral le dio palo al Partido Social Demócrata PSD. En el municipio de San Bartolomé Ayautla y se va a una elección extraordinaria para el próximo día 9 de diciembre ya que en el proceso electoral pasado existieron un sinfín de irregularidades que fueron suficientes para que se cayera dicha elección a ver qué pasa…Para finalizar hay romances entre politicazos de la región y no importa que sean de diferente ideología

A ver quién convence a quien para que se vaya a su partido en la siguiente entrega les daremos santo y seña según mis antenas. Hasta la próxima entre grilla y grillos.

La Ley en Oaxaca

La Ley en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: