off

Hernández Fraguas “suspende” a servidor público por agredir a reportero

Gregorio García

Durante una conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, informó la suspensión laboral del jefe de inspectores de la Central de Abasto, Rosendo “N”, luego de informarse sobre la agresión que cometió en contra de Othón García, reportero del diario “Rotativo”, el pasado 15 de febrero cuando daba cobertura a una nota periodística en dicho mercado.

Hernández Fraguas, explicó que la suspensión es sin goce de sueldo hasta que se resuelva el caso, sin embargo, el tema de la renuncia quedará pendiente hasta concluir el parte municipal.

“No queremos cometer una arbitrariedad contra un servidor público, primero investigamos para tomar una decisión”, dijo el edil capitalino.

Por su parte, los periodistas de Oaxaca ahí reunidos, exigieron a través de un documento respaldado por las principales organizaciones periodísticas, la renuncia inmediata del servidor público, por abuso de autoridad.

En el escrito reprobaron de manera enérgica el ataque contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, en donde además denunciaron que Rosendo “N”, es identificado como familiar del líder fayuquero, Israel Ramírez Bracamontes, por lo que pidieron se aplique la LEY MUNICPAL, sin tratar de proteger al agresor.

Los comunicadores de la entidad en conjunto con la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), de la Asociación de Periodistas de la Información Policíaca (APIP), de la Unión de Periodistas de Información Deportiva (UPI) y del Grupo Prensa Oaxaca (GPO), advirtieron que continuarán en la ruta de la Justicia en instancias a nivel nacional para que este caso de agresión contra la prensa, sea castigado conforme a derecho.

Documento en respaldo a la Libertad de Expresión

Documento en respaldo a la Libertad de Expresión recibido por Hernández Fraguas

Principales Asociaciones de Periodistas en la entidad oaxaqueña

Principales Asociaciones de Periodistas en la entidad oaxaqueña

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: