off

LA PAZ NO SE LOGRA CON FIRMAS O ACUERDOS: COFADAPPO

Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca, acompañados por Bernardo Vásquez.

Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca, acompañados por Bernardo Vásquez.

Gregorio García

Oaxaca, Oax. En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, los integrantes del Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPPO) manifestaron su postura respecto a la  convocatoria que ha realizado el Gobernador Gabino Cué Monteagudo a las diferentes Organizaciones Sociales de Oaxaca para integrarse al pacto de gobernabilidad y concordia, en beneficio de los Oaxaqueños.

En ese sentido, advirtieron que la paz no llegara a través de firmas o acuerdos, sino en base a la razón y a la Justicia.

“No debe confundirse hoy la reconciliación con el olvido, la paz no se logra  a través de firmas o acuerdos. Sabemos que ‘Paz y Progreso’ no es tarea fácil, pero somos consientes que no puede haber paz ni progreso, si antes no hay justicia” dijeron.

Recordaron, que las investigaciones en contra del ex mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, por las graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto social-magisterial del año 2006y las órdenes de aprehensión en contra de sus ex funcionarios han quedado congeladas, sin avances.

“hasta el día de hoy  no vemos ningún avance en la investigaciones de los asesinados durante el sexenio anterior, ni de los últimos meses; mucho menos al caso de los desparecidos durante el 2006. Recuerde Señor Gobernador, que existen recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el conflicto social-magisterial, es por ello que exigimos actué en base a la resolución de la SCJN en el ‘Caso Oaxaca’  misma que señala la responsabilidad del ex gobernador Ulises Ruiz por las graves violaciones a los derechos humanos, ¡Exigimos justicia! ¡Aplique la ley! ¡Cárcel a URO y a sus secuaces!” concluyeron.

Cabe recordar, que este 14 de junio se cumplen seis años de aquel desalojo fallido por parte del Gobierno que encabezaba Ulises Ernesto Ruiz Ortiz en contra del magisterio Oaxaqueño, cuando se encontraban en plantón en el zócalo de la capital, mismo que fue el inicio de un Oaxaca rebelde.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: