La UABJO, “Universidad Bananera”: Investigador de la UNAM

David Ortiz

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la UABJO, fue calificada como “bananera” por el investigador de la Facultad de Medicina y Cirugía de la propia institución educativa, Dr. Pedro Antonio Hernández Cruz, quien hizo referencia de esta expresión en su cuenta de twitter, lo que generó una cadena de comentarios a favor y en contra.

“Que tristeza ver que mis compañeros de doctorado ya son nivel dos del SIN y yo aquí en una universidad bananera”, señaló Hernández Cruz en su cuenta oficial.

“Bananera”, hace referencia a un ente políticamente inestable, corrupto, atrasado, empobrecido, cuyo gobierno obedece a la dictadura, calificación que es acorde con los tiempos universitarios, en donde los recursos destinados a la educación desaparecen en nominas secretas para mantener grupos “porriles”, familiares y amigos, así como, personal no calificado, aumentado a ello las nóminas de los sindicalizados.

La expresión del Doctor en Ciencias e investigador de la UNAM, fue criticada y alabada, agregando un comentario extra:

“¡Gracias a mi trabajo, muchos tragan en la UABJO!”.

Lo cierto es que a dos años de la presente administración de Eduardo Bautitsa, los conflictos aumentan al interior de la Máxima Casa de Estudios por la disputa de las direcciones, plazas, y los posicionamientos sindicales. Como hecho violento que marco la ruta de la falta de autoridad, fue la quema de la puerta de la Facultad de Derechos y Ciencias el pasado 17 de noviembre del año 2016, acto que aún se mantienen impune.

UABJO, Universidad Bananera.

UABJO, Universidad Bananera.

 

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: