off

LAMENTA GOBIERNO DEL ESTADO SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD RECREATIVA DEL PROGRAMA “VIVE EL CENTRO HISTÓRICO”

  • Exhorta a todos los actores a no trastocar el orden, como sucedió con la suspensión de la conferencia de Yordi Rosado por parte de manifestantes, en la Alameda de León 

El Gobierno del Estado de Oaxaca, lamenta y condena que una manifestación anunciada como pacífica por parte de un grupo de jóvenes afiliados al llamado Movimiento #Yo soy 132, haya terminado en hechos de protesta que trastocan el orden y afectan el ambiente de paz y tranquilidad de quienes conviven en el Centro Histórico y visitan la ciudad capital en esta temporada.

            Lo anterior, luego que hacia las 18:40 horas de este miércoles, en la Alameda Antonio de León, un grupo de manifestantes irrumpió en el templete donde a invitación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se presentaba al público en general el conductor, Yordi Rosado, en el marco de la programación “Vive el Centro Histórico”.  

            Como consecuencia de este hecho lamentable, el evento con el comunicador y motivador de televisión fue obligado a suspenderse, causando molestia entre el público asistente y además temor de que se generaran agresiones físicas.

            Este tipo de conferencias y actividades artísticas y culturales, tienen como objetivo reactivar la economía de la capital del estado y atraer turismo, luego de que la afluencia se ha visto afectada por manifestaciones que tienen como punto neurálgico el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

            La administración estatal reitera su respeto a la libre manifestación de las ideas, así como a la salvaguarda a los derechos de terceros, y hace un llamado a los diferentes actores de la sociedad a conducirse con civilidad y apego al Estado de Derecho, así como a contribuir a la construcción de una mejor imagen ante nuestros visitantes.

            Como todos sabemos el turismo, después de las remesas de nuestros paisanos oaxaqueños que laboran allende nuestras fronteras, es la principal actividad que da sustento a miles de familias y contribuye al fortalecimiento de nuestra economía.

            En la construcción de un mejor horizonte económico, todos debemos cuidar a esta industria, fortaleciendo un ambiente armónico para la vida de los oaxaqueños y quienes en esta temporada arriban al estado en el actual periodo vacacional de verano.

Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo

Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • jesus varela

    Ups.. que mala memoria le recuerdo señor gobernador que usted cuando perdio la gobernatura del estado, no fue quien convoco a una marcha, bueno como ahora ya tiene dinero en el bolsillo a mas no poder, ahora si lamenta estos hechos … Dios los ideales han muerto, tanto que gobiernan nefasta uniones del pan- prd.

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: