off

LAS RELACIONES ENTRE MAGISTERIO Y EL GOBIERNO DE GABINO CUÉ, SON DE EXIGENCIA; AFIRMA, AZAEL SANTIAGO CHEPI

Gran participación del magisterio oaxaqueño

Gran participación del magisterio oaxaqueño

En el marco de la jornada de lucha. Los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario general, Azael Santiago Chepi, marcharon esta mañana desde el crucero de Viguera al Zócalo Capitalino, para exigir al Gobierno del Estado la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el día 14 de Marzo del año 2011.

Azael Santiago Chipi, lamento las acciones en contra del magisterio oaxaqueño e hizo un llamado a las autoridades responsables de impartir justicia para que “los asesinatos y desapariciones de líderes sociales y maestros, se esclarezcan, porque crean inconformidad, y son situaciones complicadas. En este sentido nuestra exigencia es de justicia”, señaló.

Subrayando, Santiago Chepi,  que la relación con el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, es de exigencia y de respeto.

Por otra parte, mencionó su postura en cuanto a la situación que mantiene dentro de la sección 22 el profesor Enrique Rueda Pacheco, quién fuera líder sindical y social en el año 2006; “El traicionó al movimiento social-popular y quedara en la historia de la lucha magisterial”, refirió.

El profesor Azael Santiago chepi encabezó la marcha magisterial
El profesor Azael Santiago chepi encabezó la marcha magisterial

El líder magisterial, a unos meses de concluir su representación como secretario general,  reconoció que “fue una etapa muy complicada, de fortalecimiento y de reorganización, de la cual se obtuvieron buenos resultados, concluyó.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: