off

Llama Gobierno de Oaxaca a la Sección 22 a incorporarse a las aulas

A cinco días de haber iniciado oficialmente el Ciclo Escolar 2016-2017 en todo el país, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a las y los integrantes de la Sección 22 del magisterio, a reincorporarse a las aulas para dar continuidad a la instrucción académica y no seguir afectando el derecho constitucional a la educación de la niñez y juventud oaxaqueñas.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación previo a la Audiencia Pública número 65 realizada en Ciudad Judicial, el titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que de no hacerlo, recibirán los descuentos correspondientes, conforme a lo establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En este tenor, Cué Monteagudo expresó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha iniciado el procedimiento de descuento sobre su salario, de más de 28 mil maestros y trabajadores paristas de un total de 83 mil, que en promedio asciende a cerca de 14 millones de pesos.

“Actualmente se está trabajando el padrón total de maestros que no se han presentado a las aulas y en los próximos días daremos vista a la Secretaría de Educación Pública, instancia con la cual trabajamos coordinadamente, para ir valorando estos datos y proceder conforme a la Ley”, manifestó el mandatario oaxaqueño.

Lamentó la actitud asumida por el gremio magisterial para continuar con los bloqueos carreteros y el paro laboral, iniciado desde el pasado 15 de mayo, toda vez que no solo han afectado a los más de 950 mil estudiantes de educación básica y padres de familia, sino el desarrollo socio-económico de la entidad.

El mandatario oaxaqueño agregó que la posición del Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal es clara y no habrá diálogo en tanto no exista la disposición de volver a clases. “A partir de ahí podremos seguir escuchándolos como ha sucedido a lo largo de cuatro meses, pero la Sección 22 debe tener claro que la autoridad seguirá aplicando el reglamento, la cual establece que maestro que no vaya a laborar va a tener su descuento”, puntualizó.

“Nuestro llamado es que los maestros regresen a clases, ya que son servidores públicos y no pueden poner en riesgo el derecho de las niñas, niños y jóvenes a recibir educación de calidad, toda vez que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, siempre ha mantenido la buena voluntad para entablar mesas de diálogo y por medio de la Secretaría de Educación Pública, ha abierto los espacios para discutir con los inconformes la propuesta del nuevo modelo educativo nacional”, dijo enfático el mandatario oaxaqueño.

Sin embargo, el mandatario oaxaqueño manifestó que continuará participando en las comisiones de diálogo para encauzar la solución a la realidad que se vive en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Finalmente, reconoció públicamente a las y los profesores que hasta este jueves han respondido con responsabilidad y humanismo para cumplir con sus horarios laborales, desde el pasado lunes 22 de agosto.

Gabino Cué en recta final de su mandato

Gabino Cué en recta final de su mandato

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: