off

LOCATARIOS SE OPONEN A “PROYECTO MUNICIPAL” PARA RESTAURAR MERCADOS DEL CENTRO

Representantes de la “Coordinadora de Comerciantes y Locatarios Artesanos del Estado de Oaxaca”, encabezados por René Vásquez, se manifestaron este medio día por las principales calles del Centro Histórico hasta llegar al Palacio Municipal, para repudiar el  “nuevo proyecto” de restauración a los mercados de la capital oaxaqueña, ya que a decir de ellos, será de manera arbitraria y afectará a más de 3 mil locatarios. Por lo que solicitaron al munícipe Luis Ugartechea  Buegué, exponga a la luz pública dicho propósito.

“La problemática que se vive en los mercados, una de ellas es principalmente  la crisis económica que arrojó el movimiento social del 2006, además de la falta de seguridad,  servicio de limpieza, estacionamiento, ambulantaje, etc., etc., el cual ha sido el motivo de diversas protestas”, señaló su representante, René Vásquez

“Lo que necesitamos es un proyecto integral que beneficie a cada uno de los locatarios en sus ventas, no este tipo de proyectos arbitrarios que afectará en su economía a más de 3 mil comerciantes. Por ello, exigimos al Presidente Municipal Luis Ugartechea, que nos informe en qué consisten los proyectos, remarcó.

Otro claro ejemplo, -dijeron- son los trabajos de remodelación del Jardín “Sócrates”, anexo a la Iglesia de la Soledad, que debió concluirse el año anterior, desplazando a los tradicionales puestos de nieves a la calle de Independencia, lo que ha causado bajas ventas.

Cabe mencionar que el grupo representante de la “Coordinadora de Comerciantes y Locatarios Artesanos del Estado de Oaxaca”, subió de tono su protesta cuando uno de sus representas de  Ugartechea Begué, salió a comunicarles que “la agenda del munícipe estaba llena y no podía atenderles”, porque además; “se encontraba en una gira de trabajo”.

Lo que hizo estallar a los comerciantes  en coro:

¡Sal Ugartechea!  ¡Sal Ugartechea! ¡Sal Ugartechea!

¡Responde y no te escondas! ¡Responde y no te escondas!

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: