off

Mañana arrancan las campañas a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez

Oswaldo García Jarquín, Manuel de Jesús Esesarte y Samuel Gurrión Matías, los candidatos

Gregorio García

El día de mañana Martes 29 de Mayo, darán inicio las campañas a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, en esta ocasión la contienda electoral estará a cargo de Oswaldo García Jarquín, por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así también la participación de Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Samuel Gurrión Matías por la Coalición “Oaxaca al Frente”.

Oswaldo García Jarquín, nació en la Ciudad de Oaxaca de Juárez el 6 de septiembre de 1975, tiene nivel de Licenciatura en Administración de Empresas, egresado del ITESM Campus Monterrey, así mismo, fue Presidente Estatal de COPARMEX y Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), becado por Marquette University en Milwaukee, Wisconsin, gracias a su habilidad para jugar futbol en la NCAA División I, lo anterior como una breve reseña del candidato de MORENA.

Por su parte, Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira, nació un 6 de Enero de 1961, en la Ciudad de México, de profesión Médico Veterinario, ocupó el cargo de presidente Municipal en el periodo 2006-2007 como interino por los conflictos políticos de esa época, también fue diputado federal en la LXI Legislatura. Ha dedicado gran parte de su vida a la política como militante del PRI.

Samuel Gurrión Matías nació un 3 de enero de 1968 en Juchitán de Zaragoza, ocupó diversos cargos como abanderado priista, el último lo desempeñó como  Diputado Local de la Presente Legislatura, por la Región del Istmo de Tehuantepec (que aún no concluye). Es también empresario y abogado de profesión. Actualmente compite la Presidencia Municipal por el Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Es un breve perfil de los hoy candidatos a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, describe la participación de los actores en la política por varios años, donde la vista de los electorados estará puesta a partir de mañana en sus propuestas en una ciudad considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se encuentra en una anarquía total; en medio de la delincuencia, ambulantaje, falta de servicios indispensables como luz, agua, drenaje, etcétera, en las colonias y el primer cuadro de la capital, además del colapso de empresas por la crisis generada por el cierre de calles y plantones, en fin, son muchas las demandas de los ciudadanos para la nueva autoridad municipal.

Candidatos a la Presidencia Municipal de Oaxaca

Candidatos a la Presidencia Municipal de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: