off

MARITZA ESCARLETT, DIRIGENTE DEL PRI, SE DECLARA INOCENTE DESDE CLÍNICA PARTICULAR

David Ortiz

Oaxaca, Oax.- Luego de ser  ejecutada la orden de aprehensión por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), librada por el juzgado segundo de los penal del centro por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), en contra de la dirigente Priista Maritza Escarlett Vásquez Guerra, el pasado viernes 13 del presente mes, por el delito de “abuso de autoridad”.

Desde una clínica particular donde se encuentra internada por presentar una crisis hipertensiva desde el momento de su detención, la ex Directora General de Notarías del Estado, se declara inocente de todo cargo.

Maritza Escarlet , a través de una carta enviada a los distintos medios de comunicación, agradece a familiares, amigos y compañeros de su partido político, el apoyo y solidaridad.

  Esto es parte de su comunicado:

“A ustedes amigas queridas, compañeras dirigentes les digo, que son parte de mi aliento para seguir luchando por que se haga justicia, que por mi convicción de justicia, mi familia, por la gente que cree en mi como ustedes, por mi carrera profesional  y política que continúan limpias, por el respeto que me infunde la representación de mi partido y de las mujeres priistas oaxaqueñas, no me cansaré de reiterar que soy inocente, de exigir que la ley en la que creo, se aplique, no que se adecue a intereses, probare mi inocencia, solo exijo respeto a mi derecho de defensa en libertad, sin que se pretenda que pague un daño que ni cause ni corresponde a la acusación que se me hace”. 

“Hoy más que nunca reitero mi lucha por las mujeres, mi lucha por el acceso de todas a una vida libre de violencia, porque esto es violencia, a una vida más justa porque el proceso que estoy viviendo siendo inocente no se lo deseo  a nadie, creo que hay un dios justo y sé que esto será esclarecido pronto. gracias, gracias por creer en mí, jamás defraude ni defraudare su confianza. Reciban un abrazo lideres que yo estoy con ustedes y la ley esta de mi lado”.

Por su parte, la PGJEO, ha manifestado a través de su oficina de prensa, que el delito que se le imputa a Maritza Escarlett Vásquez Guerra, no es grave, por lo que podrá solicitar su libertad bajo caución.

Maritza Escarlett y Eviel Pérez Magaña

Maritza Escarlett y Eviel Pérez Magaña Fotografía: Ciudadanía exxpres

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: