off

Periodistas piden a Alejandro Murat informe sobre avance de Averiguaciones Previas en la Fiscalía

Gregorio García

Durante el  desayuno convocado por el ejecutivo estatal a los comunicadores de Oaxaca. Las agrupaciones periodísticas de la entidad, entregaron un documento al gobernador Alejandro Ismael Murat Casab, en el que  solicitan  un informe sobre el avance de las averiguaciones previas iniciadas por la Fiscalía General de Justicia en los casos que involucran a la libertad de expresión.

El documento fue recibido personalmente por el gobernador oaxaqueño, quien se comprometió revisarlo y dar una respuesta pronta  a los reporteros de Oaxaca, a fin de otorgar las herramientas necesarias y seguridad en la labor periodística.

Cabe destacar, que dentro del documento firmado por integrantes del Grupo Prensa Oaxaca (GPO), de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva (UPI) y de la Asociación de Periodistas de Información Policíaca, solicitaron  la instalación inmediata de mesas de trabajo con las corporaciones policíacas y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  para finalizar el tema de los “Protocolos de Seguridad en zonas de Alto Riesgo”, trabajos iniciados con  la pasada administración.

Otros de los puntos solicitados es el respaldo político para agilizar la iniciativa de “Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo en el Estado de Oaxaca”, la cual se encuentra congelada desde la LXII Legislatura.

¡No más agresiones a periodistas! Exclamó Omar René Santiago, dirigente de la UPI, al tiempo que señaló:

“La petición de los compañeros periodistas es por la omisión de los órganos gubernamentales en casos de agresiones, ya que como es sabido, Oaxaca ocupa el lugar número tres a nivel nacional en agresiones a reporteros, por ello, solicitamos  al gobernador de Oaxaca, la instalación urgente de mesas de trabajo con el objetivo de minimizar los riesgos y la entidad pueda salir del lugar en que se encuentra”, remarcó el representante  de los  deportivos.

Documento recibido por el Gobernador Alejandro Murat

Documento recibido por el Gobernador Alejandro MuratDocumento recibido por el Gobernador Alejandro Murat

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: