off

PESE A AMENAZAS DE MUERTE REGRESA EL PADRE SOLALINDE A OAXACA

Gregorio García

Oaxaca, Oax.- Luego de permanecer dos semanas refugiado en el extranjero por amenazas de muerte, el padre Alejandro Solalinde anunció en entrevista con la periodista Carmen Aristegui su regreso a Oaxaca, para continuar con su misión en pro de la defensa de los derechos humanos de los migrantes en su paso por la región del Istmo.

Creador y director del albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ciudad de Ixtepec, en donde se reciben aproximadamente 300 migrantes al día, quienes arriesgan su vida viajando  a lo largo del camino sobre la “bestia” buscando el sueño americano.

El Sacerdote, denunció la aparición de grupos en la zona, mismos que secuestran a los migrantes para hacer negocios de ellos; la trata de personas, secuestro y tráfico de droga principalmente, son los delitos que ha denunciado ante las autoridades sin tener resultados.

“Las amenazas son porque les estoy estorbando, -señaló-, hay cosas que no se dicen, como por ejemplo, la empresa Western Unión, está haciendo un gran negocio con los migrantes, es el instrumento de lavado de dinero, el cual reciben de los negocios ilícitos y tranquilamente esta compañía lo pasa a los Estados Unidos. En Estados Unidos fue denunciada ésta “empresa” y resultó responsable, pero en México no se hace nada y aquí continúa”, Dijo, el padre Solalinde.

Advirtió, que pese a las amenazas  muerte regresará a su misión, a defender los derechos humanos de los migrantes, dejando a un lado los riesgos de su vida en segundo término.

Su llegada está ésta ciudad está programada para el día 12 de julio del presente año.

Padre Alejandro Solalinde Guerra Fotografía: vivelohoy.com
Padre Alejandro Solalinde Guerra Fotografía: vivelohoy.com
 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: