Pésimo manejo de gastos de la actual administración: César Morales

Metztli Beltrán.

Desde el Congreso del Estado del Poder Legislativo y durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Jorge Gallardo Casas, se dio a conocer la malversación de recursos públicos por parte del Poder Ejecutivo, a cargo del Gobernador de Oaxaca Alejandro Ismael Hinojosa de Murat, situación que fue calificada como “pésimo manejo del gasto de la actual administración estatal” por el Presidente del Congreso del Estado César Morales Niño.

Asimismo, el legislador del Partido del Trabajo (PT) haciendo uso de la palabra manifestó que lejos de verse cumplidas las promesas de campaña del ejecutivo estatal, el despilfarro del dinero del pueblo a dos años de la administración actual es un “verdadero desatino”.

Continuó que de acuerdo al informe del tercer trimestre del 2018 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), existen 351 registros del ejercicio 2017, de los cuales se exhiben 925 millones 389 mil pesos sin ser ejercidos, de los cuales cerca de 400 millones de pesos son correspondientes a gasto de inversión y más de 500 millones a gasto corriente en sus diversas modalidades, además de otras cifras que dio a conocer señalando que en un Estado con altos niveles de pobreza, hambre y marginación errar el gasto o despilfarrarlo de esta manera resulta imperdonable.

Morales Niño indicó que la Secretaría de Finanzas provocó un enorme rezago en la aplicación de recursos del 2017, y es que de acuerdo al reporte de egresos se destinó para el pago de deuda 3 mil 892 millones de pesos, lo que representa un incremento del 119.56 por ciento del importe aprobado del rubro 2018, un hecho jamás antes visto en Oaxaca y lo que significa que los impuestos de los oaxaqueños se destinan a la deuda no a las necesidades primordiales de la ciudadanía.

“Y qué va a pasar al final del sexenio vamos a tener una deuda de 64 mil millones de pesos, posiblemente más de lo que recibirá el gobierno en este momento, por su aportación a Oaxaca señor secretario y ya para concluir quiero hacerle un regalo en nombre del pueblo de Oaxaca, es un boleto al rancho por palenque, un boleto a la Chingada”, culminó el legislador oaxaqueño su discurso.

En tanto, cabe señalar que el legislador no anunció el inició de auditorías al gobierno de Murat únicamente a utilizando una política de señalamientos, asimismo, fue seriamente critica en su red social al asistir como invitado de honor al segundo informe de la Sra. Ivette Murat, presidenta del DIF Estatal.

Morales Niño, Invitado de honor al informe del DIF Estatal

Morales Niño, Invitado de honor al informe del DIF Estatal

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: