off

PIDEN INFORME A GABINO CUÉ SOBRE EL CASO CHIMALAPAS; DIPUTADOS

  • La diputada Aleida Serrano pide conocer las estrategias para una mejor defensa del territorio estatal frente a Chiapas

    Diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado

    Diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca. La diputada perredista Aleida Tonelly Serrano Rosado, presentó este miércoles una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar al gobernador Gabino Cué Monteagudo a que informe de manera urgente al Congreso del Estado sobre la situación actual y  acciones jurídicas que se han realizado en el caso Chimalapas, así como las estrategias que coadyuven a la mejor defensa del territorio oaxaqueño frente a Chiapas.

Serrano Rosado propuso la iniciativa durante la sesión de la Diputación Permanente efectuada este miércoles, en la que resalta que es importante que el Poder Legislativo tenga toda la información de la situación actual en esa zona del Estado.

En su explicación de motivos, dijo que es responsabilidad de los 42 diputados integrantes de la LXI Legislatura atender los trabajos jurídicos que se deriven de la defensa de los hermanos zoques que habitan las comunidades de San Miguel y Santa María Chimalapas.

Recordó que en noviembre del año pasado la LXI Legislatura del Estado integró una  Comisión Especial encargada de dar seguimiento al conflicto que se vive en los Chimalapas, derivado de la invasión al territorio oaxaqueño por parte del gobierno del Estado de Chiapas.

La iniciativa con punto de acuerdo fue turnada a la Comisión Especial del caso Chimalapas y a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el Diputado panista Juan Mendoza Reyes.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: