off

PRIISTAS DESCONOCEN A SECRETARIO GENERAL IMPUESTO

Frente Renovador Roberto Villalana Castillejos y Rufino Camarillo Cuestas

Frente Renovador Roberto Villalana Castillejos y Rufino Camarillo Cuestas

Priístas de diferentes corrientes internas, entre ellas el Frente Renovador Por un PRI para Todos, rechazaron la designación del secretario general y de organización del tricolor, David Mayren Carrasco y Martín Vela Gil, respectivamente, por ser imposiciones del grupo que ha tenido secuestrado al partido.

En conferencia de prensa, integrantes de la coordinación política del Frente Renovador Roberto Villalana Castillejos y Rufino Camarillo Cuestas, así como el diputado federal  Antonio Yglesias Arreola, señalaron que al designar los nuevos cargos no se cumplió con los procedimientos y reglamentos estatutarios.

Manifestaron que ambos nombramientos, pero particularmente el de David Mayrén Carrasco, no puede realizarse directamente por un presidente del partido ”porque el secretario general tiene un nombramiento estatutario, tiene que ser designado por un consejo político o por el sistema de prelación”, menos aún sin el consenso de grupos, sectores, organizaciones y corrientes internas, precisaron.

Respecto al delegado del comité nacional Esteban Sandoval Ochoa, consideraron que  ”cumplirá con las funciones de presidente, para generar una verdadera unidad del PRI en Oaxaca y una corresponsabilidad de todos los grupos en las tareas que nos toque hacer”. 

Los priístas sostuvieron que para el Frente Renovador un PRI para Todos y las demás corrientes internas y grupos adherentes no existe Secretario General ni Secretario de Organización del tricolor, por lo que la relación con el CDE queda parcialmente fracturada.

En la conferencia de prensa manifestaron que a un año y medio de crisis interna no se ha logrado la integración de una dirigencia imparcial, dado que continúan las imposiciones y las designaciones de actores ajenos a la vida partidista y externaron que esta nueva maniobra del grupo que perdió las elecciones no contribuye a la democratización del instituto político.

Finalmente hicieron un llamado al nuevo delegado –con atribuciones de presidente estatal– a convocar a todas las expresiones, a fin de armar un Comité Directivo plural y democrático.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: