off

Procesan a dos exfuncionarios públicos por 100 Millones de Pesos

Metztli Beltrán.

El pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, la Fiscalía Anticorrupción detuvo a dos exfuncionarios del llamado “Gobierno del cambio”, el delito: peculado, por 100 Millones de Pesos en detrimento del erario público.

Se trata de los ex secretarios de Finanzas de la Administración de Gabino Cué, Gerardo de la Cajiga Estrada y Enrique Celso Arnaud Viñas, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició en Oaxaca 27 expedientes de responsabilidad administrativa derivados de observaciones de auditorías en la aplicación de dichos recursos públicos, donde se involucraron a un total de 30 funcionarios locales.

De acuerdo a las auditorías de ley del gasto irregular de los recursos federales en Oaxaca, ejecutados entre septiembre de 2016 y junio de 2017, el 96 por ciento fue dinero mal aplicado, lo que lo coloca como el Estado de la República Mexicana con el monto más alto de dinero público observado por anomalías en su aplicación, así como primeros lugares en pobreza extrema.

Cabe señalar que durante la pasada administración gubernamental, la deuda pasó de 4 Mil 615 Millones de Pesos a 20 Mil 302 Millones 657 Mil 489 Pesos al corte del segundo trimestre de 2016, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Arresto de Cajiga

Arresto de Cajiga

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: