off

Raúl Bolaños y Sofía Castro se trepan a un camión urbano en campaña; les llueven las críticas en redes sociales

Gregorio García

Uno de los actos más criticados en redes sociales, es el de los candidatos Raúl Bolaños y Sofía Castro, al abordar un camión del transporte público de Oaxaca para tomarse unas fotos y así mostrar a la ciudadanía su lado “humilde”, acción que generó críticas por tratarse de dos personajes que han vivido en la opulencia, gracias a la relación con el poder de varios años.

En las imágenes se aprecia a un joven Bolaños Cacho, junto a una experimentada Sofía Castro saludando de mano a dos ciudadanos, sin preguntarles sobre las necesidades del pueblo que viaja día con  día en los viejos e inseguros camiones del transporte público, así mismo, no realizaron una consulta express sobre temas de inseguridad y otros servicios de los usuarios, entre otros cuestionamientos.

Estos personajes de la nueva y vieja política, no cuentan con una estructura de propuesta y difusión de su campaña, dándoles una imagen  baja al lado de sus contrincantes, además de ser señalados de abandonar a las comunidades del Istmo y la Sierra, tras el pasado terremoto en Oaxaca cuando fungían como delegados de Secretarías de Estado, responsables de la atención a la población.

Todo indica que el día 1 de Julio, la militancia del Partido Revolucionario Institucional accionará con su voto duro contra el efecto de Andrés Manuel López Obrador de MORENA.

Raúl Bolaños

Raúl Bolaños