off

REACCIÓN DE POLÍTICOS OAXAQUEÑOS ANTE EL “CASO CHIMALAPAS”

Irma Piñeyro Arias

Irma Piñeyro Arias

Oaxaca, Oax. La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, Llamo a defender de “facto” la invasión que pretende el gobierno de Chiapas en territorio oaxaqueño. Esto luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales validando la creación del nuevo municipio Belisario Domínguez, ubicado en la zona de conflicto de los Chimalapas.

Exhortó a las mujeres, hombres, jóvenes y personas adultas a alzar la voz y defender el territorio de Oaxaca porque “Chimalapas es Oaxaca, es nuestro territorio”.

Refirió que ante un problema tan serio como es la invasión de Chiapas, deben hacerse a un lado los colores, posiciones, partidos e intereses de cualquier naturaleza y “concentrarse los tres niveles de gobierno en la defensa de nuestro territorio”.

En entrevista, la candidata de Nueva Alianza puntualizó que las acciones emprendidas, tanto por las autoridades chiapanecas como por el Congreso Local del vecino Estado, están fuera de la realidad, toda vez que la delimitación del territorio mexicano está muy bien establecida en la geo-referencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Adelantó que no descarta que tales actitudes de agresión e invasión puedan generar un clima de inestabilidad, donde los únicos responsables serán el mandatario de Chiapas, Juan Sabines; el Congreso Local; la Suprema Corte de Justicia, incluso las Secretarías de la Reforma Agraria (SRA) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat) “por los intereses de por medio surgidos ante la actitud permisiva que en particular está ultima dependencia federal ha asumido en la explotación de nuestro recursos”.

Y reprobó:

“Son reprobables las acciones de los chiapanecos, quienes han apoyado por más de 40 años a los madereros y traficantes en sus argucias y en sus intenciones, con el objetivo de apoderarse de un territorio y de nuestros recursos,  cuando no son suyos”, sostuvo indignada Irma Piñeyro.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: