off

Responden a la Carrera de Motos en Cruz Blanca

Omar Santiago Ricárdez

Fotos: Raúl Figueroa

El motociclista Iván Pérez se adjudicó el fin de semana la 2ª Carrera de Motos “Cruz Blanca”, luego de imponerse en la final a Juan León y con ello ganar el absoluto en la legendaria pista “La Presa” de esa agencia municipal de Cuilápam de Guerrero.

Enfundado en la categoría Expertos/Avanzados, el motociclista apretó el acelerador en el segundo hit eliminatorio y con ello ganar sin problemas la competencia que se extendió hasta las cuatro de la tarde.

Con la intervención de 30 pilotos la competencia inició a las diez de la mañana con las primeras pruebas en las divisiones Motos de Trabajo, Scooter y 250 centímetros cúbicos; al mediodía se dieron las primeras competencias en la máxima categoría.

Los clubes MM Perros del Mal y Costa Racing Motoclub fueron los que aportaron la mayor cantidad de pilotos a la competencia que se desarrolló en una de las pistas con mayor ahínco en el motociclismo, pues es ese lugar donde hace 30 años se realizaron competencias de motocross que fueron parte aguas en el fomento de la especialidad en los Valles Centrales.

Luego de un intervalo en la competencia se dio el segundo hit clasificatorio en todas las divisiones para posteriormente llevar a cabo las finales, que fueron espectacular al levantar el polvo y estremecer a los lugareños, así como a los diversos aficionados.

Así, después de dos hits y una final el ganador en la división Expertos/Avanzados fue Iván Pérez, quien delegó la segunda posición al motocicleta Juan León y la tercera a Abraham Ramírez, para cerrar con lo mejor de la tarde.

En la categoría de 250 cc el mejor de la tarde fue José Francisco, tras amarrar la final desde el primer hit; completaron el podio los pilotos José Ángeles y Jorge Vargas, que dieron cierre a espectaculares del día.

En las divisiones menores las acciones también lucieron espectaculares para los aficionados que llegaron hasta “La Presa” y en Scooter el primer lugar correspondió a Joel Núñez, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron para José Hernández y Eber Luis.

Finalmente en lo que corresponde a Motos de Trabajo, el primer lugar fue para Silvino Ruiz, dejando a los lados del podio a Bulmaro Sánchez, segundo, y Jonathan Hernández, tercero.

Al final de la competencia los organizadores encabezaron la ceremonia de premiación para anunciar la tercera entrega de la competencia en breve.

RESULTADOS

Expertos/Avanzados

1º           Iván Pérez

2º           Juan León

3º           Abraham Ramírez

250 cc Libre

1º           José Francisco

2º           José Ángeles

3º           Jorge Vargas

Scooter

1º           Joel Núñez

2º           José Hernández

3º           Eber Luis

Motos de Trabajo

1º           Silvino Ruiz

2º           Bulmaro Sánchez

3º           Jonathan Hernández

Motocross Oaxaca

Motocross Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: