off

SAN JUAN MIXTEPEC SE INSTALA EN PLANTÓN INDEFINODO FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO; EXIGEN CAMBIO DE AUTORIDADES

Esta es la realidad de nuestra gente de Oaxaca
Esta es la realidad de nuestra gente de Oaxaca, que tienen que abandonar sus tierras para exigir justicia

Alrededor de 200 pobladores de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, encabezados por Eusebio López Gómez, arribaron este medio día al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, para instalarse  en plantón indefinido. Exigiendo a las autoridades gubernamentales  la desaparición de poderes en la comunidad, porque a decir de ellos, los recursos entregados a  los dos últimos presidentes municipales  Antonio Victorino Raymundo Flores y Feliciano Martínez Bautista del ramo 28 y 33, hacienden a 21 millones de pesos, quienes a la fecha no han dado una explicación en que se ha utilizado el recurso.

Por esta situación, los comuneros decidieron trasladarse a la capital oaxaqueña para solicitar una audiencia con el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y exigir la desaparición de  poderes.  Al mismo tiempo,  expondrán sus proyectos de electrificación, agua potable y drenaje, necesidades que la comunidad tiene desde hace muchos años.

Eusebio López Gómez, reveló; “Somos un pueblo olvidado por los gobiernos, tenemos proyectos pero la indiferencia de los mismos, hacen que no se tengan soluciones adecuadas. La violencia ha llegado a nuestra comunidad, costándole la vida al compañero Fernando Hernández Rojas el día 22 de septiembre del 2011 y que a la fecha no hay responsables”.

Eusebio López Gómez, denuncia.
Eusebio López Gómez, denuncia.

Advirtieron, que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, el plantón será indefinido.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: