off

SE CUMPLEN MÁS DE 24 HORAS DE BLOQUEO POR CHIMALAPAS, EN LA CARRETERA AL ISTMO

FOTO:IMAGEN33

FOTO:IMAGEN33

Ante la falta de atención a sus demandas y la creación de un “nuevo municipio” perteneciente al Estado de Chiapas en territorio de los chimalapas, pobladores de San José y Santa María, mantiene bloqueda desde el día jueves la carretera que comunica a la región del Istmo con los Estados de Chipas y Veracruz, afectando a miles de automovilistas.

Ante ello, El gobierno del Estado de Oaxaca en comunicado de prensa, informo que interpondrá una controversia constitucional contra la creación del municipio en territorio oaxaqueño, lo que generara una revisión de fondo a la problematica que se vive con los chiapanecos, buscando así, una solución favorable. Así mismo manifestó su respaldo y apoyo  a sus paisanos chimalapas, privilegiando el dialogo ante esta situación.

Por otra parte, el Secretario de Gobernación Jesús Martínez Alvarez se encuentra en la zona en mesa de dialogo con el Comisariado de Bienes Comunales a fin de buscar acuerdos que se expondrán en la reunión de este lunes en la Secretaría de Gobernación.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: