off

SE “DESPLOMA” EL FONDO DE PENSIONES PARA TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ.

Integrantes del Sindicato Independiente del Municipio de Oaxaca.

Integrantes del Sindicato Independiente del Municipio de Oaxaca.

En conferencia de prensa los Integrantes del Sindicato Independiente del Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezados por Marcelino Coache Verano, denunciaron un déficit en el área de pensiones del H. Ayuntamiento, el cual se ha hecho del conocimiento  en tres ocasiones al munícipe Luis Ugartechea Begués  y que puede llegar al colapso, afectando a los futuros jubilados en los próximos años.

La erogación mensual de 183 pensionados, es de 2 millones 40 mil pesos,  que elevada en un  año serían más de 20 millones de pesos de gasto para el Municipio de Oaxaca, por lo que advirtieron que el fondo de pensiones  no es tan alto económicamente  y  orilla a tomar recursos de los trabajadores activos.

Lo que generará al paso de unos años  la quiebra del “fondo de pensiones”.  Por lo que pedimos que nuestra propuesta denominada ‘Kiosco’ sea escuchada, analizada y aplicada, expresaron los sindicalizados.

La nueva propuesta será presentada en la reunión del día 13 de febrero ante las autoridades municipales y que consiste en obras vinculadas en;  desarrollo urbano, obras públicas y la dirección del centro histórico. Teniendo como finalidad, que el recurso que se encuentra en la dirección de pensiones sea utilizado para realizar los trabajos   y se fortalezca el fondo de pensiones por parte del Sindicato Independiente.

Cabe mencionar que dicho planteamiento ya se encuentra en un convenio con las autoridades municipales  desde el año 1997 y que a la fecha se ha mantenido en reserva.

Por tal motivo, la solicitud de auditoría externa se planteó  formalmente por escrito ante la “Junta Directiva de Pensiones” desde hace dos años y hasta la fecha no se ha realizado.

Sin embargo, “Luis ugartechea, al asumir el mando se comprometió  a realizar la auditoria al fondo de pensiones. A  un año de su gobierno  no ha cumplido su palabra” manifestó Coache Verano.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: