Se recrudece la pugna Murat – URO

Julisa Sánchez

Lo que era un secreto a voces, hoy de nueva cuenta se recrudece, la “pugna” por el poder, que los exgobernadores de Oaxaca han protagonizado durante años, José Murat Casab y Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, vuelven a enfrentarse en el actual escenario político, debido a que éste último acusa a través de una denuncia penal un posible desvío de recursos públicos y/o lavado de dinero por parte de funcionarios del gobierno del Estado de Oaxaca.

Bajo un documento legal fechado con el 23 de abril del 2019 y representado por el despacho “Ruiz Cruz abogados”, el exmandatario Ruiz Ortiz, denunció ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, el supuesto desfalco del erario público por parte del hijo de su antagónico político, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, al transferir una cuantiosa cantidad de dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Oaxaca, para la adquisición de una flotilla de 25 vehículos.

Dichos automóviles, según la querella, pretenden ser utilizados como prebendas a cambio del refrendo o afiliación de nuevos militantes del PRI, partido que actualmente encabeza Jorge González Ilescas, a quien se le acusa de haber adquirido los coches a través de un una sociedad anónima denominada CIFO TECHNOLOGIES, S.A. DE C.V., persona moral que no está acreditada como proveedor del partido político y sin inscripción al Registro Nacional de Proveedores del Instituto Nacional Electoral, por lo que se solicitó a la Unidad de Fiscalización verificar la venta o aportación y en caso de que se compruebe la violación de la normatividad, se deberá aplicar una sanción correspondiente, de acuerdo al artículo 456, inciso e) fracción II, en la hipótesis de “aportaciones que violen lo dispuesto en esta ley”.

Cabe hacer mención que Ulises Ernesto Ruiz Ortiz es recordado por los oaxaqueños por encabezar un gobierno donde se registró el conflicto socio-político del 2006, donde murieron 22 personas durante los violentos enfrentamientos, casos que continúan impunes y de los cuales aún no se tiene un castigo para los responsables.

José Murat y Ulises Ruiz

José Murat y Ulises Ruiz Foto: Tucán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: