off

Sección 22 desquicia nuevamente vialidades importantes de Oaxaca; acciones continuarán mañana

Metztli Beltrán.

Tal como lo habían anunciado antes que culminara el periodo vacacional de Semana Santa, los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes 9 bloquearon diversos puntos en la entidad, desquiciando desde las 9 de la mañana las vías de comunicación, así como las actividades de los ciudadanos al retrasar los tiempos de traslado cotidianos.

Por otra parte, un millón de estudiantes de nivel básico en el Estado no volvieron a las aulas como estaba estipulado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni lo harán sino hasta el miércoles 11 de abril, debido a  que sus profesores bloquearon  la Carretera Federal 175, a la altura del acceso al Aeropuerto “Benito Juárez”,  así como la toma de la caseta de peaje de Huitzo sobre la Autopista Federal Oaxaca- México, además de hacer presencia en el Monumento a Benito Juárez sobre la Carretera Internacional 190. Mientras que el resto de los 37 sectores bloqueó cruceros y puentes principales en las Regiones del Istmo, Papaloapan, Mixteca, Tuxtepec y la Sierra.

Aunado a lo anterior, un porcentaje de los mentores marchó esta tarde en la Ciudad de México bajo la exigencia de una mesa de negociación a nivel nacional, donde junto con profesores de Chiapas, Guerrero y Michoacán anunciaron un paro nacional indefinido para el próximo primero de mayo, en caso de no ver cumplidas sus demandas.

Bloqueos de la Sección 22

Bloqueos de la Sección 22

 

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: