Segundo día de bloqueos y manifestaciones, podría prolongarse ante falta de respuestas

Gregorio García

Utilizando camiones del transporte público y privado, nuevamente los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon diversos puntos en la Ciudad y sus Regiones. En punto de las 9 de la mañana de este martes 10 de abril, hicieron presencia en los principales cruceros de la capital oaxaqueña, donde dejaron en claro que ante la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas, las protestas podrían intensificarse y prolongarse hasta 72 horas o más.

En entrevista para Tucán, la profesora Blanca Guadalupe Martínez Hernández, manifestó desde uno de los bloqueos instalado sobre la Carretera Internacional 190, a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); “Primeramente, este es  un paro de 48 horas, pero, viene el de 72 horas. No queremos llegar al paro indefinido para el Estado y a nivel nacional, rumbo al primero de mayo”.

De igual forma, manifestaron que estarán en la expectativa de una mesa de diálogo estatal y nacional, donde puedan exponer su pliego petitorio y reanudar las actividades escolares del ciclo 2017-2018.

Bloqueos en Oaxaca

Bloqueos en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: