off

¡SERÉ GOBERNADORA DE OAXACA! AFIRMA, IRMA PIÑEIRO

Irma Piñeiro declinó a favor de Gabino Cué en la campaña del año 2010

Irma Piñeiro declinó a favor de Gabino Cué en la campaña del año 2010

Se vuelca la ex funcionaria de Gabino Cué a favor del priista Enrique Peña Nieto

Evlin Aragón

Agencia JM

Tras pasar por un “lapsus mutis” en el espectro político local, este viernes reapareció la ex Secretaria General de Gobierno de Gabino Cué, Irma Piñeiro Arias, y aseguró que continuará en la política hasta consiguir ser gobernadora de Oaxaca. De momento ve al priista Enrique Peña Nieto como el candidato vencedor y virtual presidente de la República.

 “Quiero ser gobernadora de Oaxaca y no quitaré el dedo del renglón, hasta conseguir la gubernatura del estado” dijo la política oaxaqueña que dimitió al cargo de secretaria de Gobierno por presiones políticas, a consecuencia de no acreditar el título profesional exigido por el mandatario estatal a través de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, recientemente modificada.

Sin embargo ante el largo tiempo que implicaría esperar para la candidatura, asintió que está dispuesta a participar en las elecciones federales de este 2012, sin clarificar su aspiración hacia una diputación o senaduría, pero asumió que estará ahí sin duda.

Lo anterior “se definirá en breve”, ya el Partido Nueva Alianza (PANAL) del cual forma parte, se encuentra en estos momentos definiendo a las mejores propuestas, acción que para ella representa una oportunidad de seguir participando en la política local y nacional, para en un futuro lograr su objetivo.

“Yo no nací en la burocracia partidista, ni en la burocracia administrativa, yo nací  en la lucha social” aseguró quien durante los primeros meses se encargó de la política interna del gobierno aliancista,  y de cuya administración no quiso tomar partido,  por ética, y porque la consideró inmersa en un proceso complejo  y complicado, lleno de particularidades.

Sin embargo de quien sí habló, volcándose a favor fue de Enrique Peña Nieto, a quien manifestó su respaldo,  camino a las elecciones por la Presidencia de la Republica, toda vez que el partido del que forma parte Piñeiro Arias, está en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI).

“Hay que incluirnos en la disciplina que conlleva la ruta que eligió la dirección nacional (del Panal), en una coalición muy fuerte e importante; y yo tendré una responsabilidad, seguramente apoyando a Peña Nieto” dijo Irma Piñeiro.

La dama de la política se mostró confiada en que  los partidos políticos, como las y los políticos que se encuentran en sus filas, actúen con madurez, con propuestas interesantes y con compromisos que lleven al triunfo, no sólo al partido tricolor, sino a las y los mexicanos que se merecen una mejor calidad de vida.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: