off

SOLICITA SECCIÓN 22 AL CONGRESO LOCAL APROBACIÓN DE 200 MDP POR PRIMA DE ANTIGÜEDAD PARA JUBILADOS

  • Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, PT y MC lo consideran una “demanda sensible y necesaria”

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) en la LXI Legislatura del Estado se pronunciaron por apoyar  la “demanda sensible y necesaria” para que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo cubra el pago por concepto de  “prima de antigüedad” por 200 millones de pesos para 10 mil 527 profesores jubilados  de la Sección 22 del SNTE.

Representantes de la Sección 22 del SNTE y Diputados

Representantes de la Sección 22 del SNTE y Diputados

En reunión de trabajo sostenida en la Sala de Juntas de la sede del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la bancada del PAN, Juan Mendoza Reyes, resaltó que sus compañeros harán su mejor esfuerzo para coadyuvar en la pronta solución de esta petición.

“Los diputados locales no somos ajenos ni enemigos de los mentores, pues lo poco o mucho que los oaxaqueños hemos aprendido se lo debemos a ellos”, subrayó el Diputado Presidente ante el secretario de Asuntos Jurídicos y el secretario general de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Tomás Hernández Cruz y Francisco Curiel García, respectivamente.

En la reunión estuvieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, MC y PT, Juan Mendoza Reyes, Francisco García López, Enmanuel  Alejandro  López Jarquín,  Ángela Hernández Solís e Hita Beatriz Ortiz Silva, respectivamente, además del diputado priista Elías Cortés López, presidente de la Comisión de Gobernación.

El legislador García López dijo que su bancada acompañará la solicitud de los representantes de los jubilados  y revisará puntualmente una iniciativa con proyecto de decreto presentada por la diputada petista el  24 de abril de este año, para que el Gobierno del Estado destine esa cantidad de dinero para el pago de la prima de antigüedad de los trabajadores jubilados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Reconoció que en Oaxaca “se respiran otro ambiente” y, por ello, dará la lucha conjunta con los diputados de otras fracciones parlamentarias para que se logre obtener este pago.

En tanto, el diputado perredista, Alejandro López Jarquín, dijo que su bancada tiene voluntad de respaldar esta demanda que es justa y, por ello, caminarán juntos.

Por su parte, la legisladora del MC, Ángela Hernández Solís, quien también es profesora,  coincidió con sus homólogos en revisar con seriedad y responsabilidad este tema que “es de humanidad” para los jubilados.

A su vez, la diputada petista, Hita Beatriz Ortiz Silva, envió “un saludo combativo” a sus compañeros mentores de la Sección 22 del SNTE y reiteró que desde el Congreso del Estado coadyuvará  para que se apruebe esta solicitud “sensible y necesaria”.

Por ello, se comprometió a cabildear con sus compañeros diputados para que sea aprobada lo más pronto posible la iniciativa que propuso y que se encuentra en análisis de diversas Comisiones.

La iniciativa de la diputada Ortiz Silva propone reformar el Artículo 14 del decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2012, aprobado el 21 de diciembre del año pasado por la LXI Legislatura del Estado, para que el Gobierno del Estado erogue los 200 millones de pesos y los destine para el pago de la prima de antigüedad de los trabajadores jubilados del IEEPO.

Finalmente, el diputado Mendoza Reyes pidió a los representantes de los jubilados de la Sección 22 del SNTE que en sus próximas mesas de negociación con el Gobierno del Estado inviten a los legisladores locales  para que tengan conocimiento de sus demandas y los puedan apoyar con responsabilidad.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: