off

SORPRESIVO DESALOJO POR PARTE DE LA PEP EN EL CRUCERO DE 5 SEÑORES; HAY 15 DETENIDOS DE LA UBISORT

Crucero de 5 señores

Crucero de 5 señores. Foto: Revista tucán

Esta mañana, integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui  (UBISORT) representados por Fiaban Pereda Pereda, llegaron al Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca, para exigir la pronta liberación de de sus integrantes,  Francisco Herrera Merino, Héctor Javier Herrera Martínez y Rufino Juárez Hernández, como una demanda principal.

Luego,solicitaron se les incluya en los “acuerdos de paz” de los que forman parte el Gobierno del Estado y las organizaciones MULT y MULTI, ya que al decir de ellos, han sido ignorados y el nombre de su organización ha sido utilizado y usurpado por personas que no tiene representación.

Advirtieron; “¡La paz no llegara si somos ignorados!, dos organizaciones participaron en los acuerdos con el Estado dejando fuera a la nuestra, por lo tanto, no habrá condiciones para que los dezplados regresen a la zona triqui”.

En respuesta, mediante un comunicado de prensa, el Secretario General de Gobierno, Jesús Emilio  Martínez Álvarez, señalo; “No existe tema que tratar con respecto al asunto triqui y mucho menos algún pendiente con los integrantes de la UBISORT”.

Integrantes de la UBISORT detenidos

Integrantes de la UBISORT detenidos. Foto: Revista Tucán

Para ser escuchados los integrantes de la UBISORT se trasladaron al crucero de 5 señores y bloquearon por espacio de 1 hora la importante vía. Lejos de ser atendidas sus demandas por parte del Gobierno del Estado, fueron desalojados del lugar mediante un “operativo sorpresa” por parte de  elementos de la Policía Estatal Preventiva. Durante la persecución por diferentes calles  fueron detenidas 15 personas.

El resto de los integrantes de la UBISORT se encuentran en un campamento frente al palacio de Gobierno.

Cabe señalar, que los desplazados de San Juan Copala, encabezados por Reyna Martínez flores iniciaran su marcha caminata el día de mañana al palacio de gobierno, lo que podría provocar un clima de tensión entre ambas organizaciones.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: